edit
edit
edit

Básicos

La edad de nuestras alumnas en este nivel está comprendida entre 12 años y medio a 16 años.
  • 1º. Básico – 12 – 13 años
  • 2º. Básico – 14 -15 años
  • 3º. Básico – 15 – 16 años
edit
Es requisito presentar el diploma de 6º. Grado, carta de buena conducta, etc., (ver procesos de admisión).
edit
Horario de clases 6:45 a 13:30 Hrs.
edit

Educación Individualizada

  • 25 alumnas por sección
  • Tecnología y Robótica
  • Valores
  • Bilingüe
  • Deportes
edit

Metodologías

conócelas...
edit

Aprendizaje centrado en la resolución de problemas (ABP)

Desarrolla el pensamiento crítico y analítico en la detección y resolución de algún problema significativo para la alumna.
play_arrow
edit

Aprendizaje basado en Proyectos (PBL)

Proceso integrador donde se requiere la creatividad y participación activa al desarrollar un proyecto derivado de un contexto real y específico.
play_arrow
edit

Design Thinking

Hace referencia a los procesos cognitivos, estratégicos y prácticos mediante los cuales se elaboran los conceptos relacionados con el diseño para la innovación en contextos educativos y sociales (propuestas de nuevos proyectos).
edit

Aprendizaje cooperativo

Estructura en la cual se trabaja en grupos pequeños donde cada integrante es responsable de su propio aprendizaje y de la aportación al objetivo del grupo.
play_arrow
edit

Centros de interés

Espacios en el aula donde se da el aprendizaje autorregulado y centrado en la alumna, donde cada una escoge la actividad a desarrollar desde una variedad de enfoques. Se pueden dar en forma rotativa.
play_arrow
edit

Rutinas y destrezas de pensamiento

El propósito es enseñar a pensar utilizando diferentes estrategias cognitiva para hacer visible el pensamiento de la alumna. Apoyan los programas del aula neurosensorial y el programa de robótica.
play_arrow
edit

Casos

Consiste en proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analice. De esta manera, se pretende entrenar a las alumnas en la generación de soluciones.
play_arrow
edit

Investigación – Acción

En forma de investigación que permite vincular el estudio de los problemas en un contexto determinado con programas de acción social, de manera que se logren de forma simultánea conocimientos y cambios sociales.
edit

Método Científico

Es un método utilizado para tratar problemas utilizando el pensamiento lógico, deductivo analítico.
play_arrow
edit

Blended Learning

Combinación del trabajo presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz.
edit

Flipped Classroom (Clase invertida)

Compromiso de preparación previa a la clase y oportunidad para mayor producción dentro del aula
edit

BYOD (Bring your own device)

a alumna trae su propio dispositivo electrónico para fines académicos para lo cual, la institución brinda el servicio de internet regulado por un usuario y contraseña.
edit

Alianzas

edit

Nuestros valores

conócelos...
edit

Características del Nivel

Nuestras alumnas se encuentran en la etapa de la adolescencia, y por esa razón, el colegio enfatiza en el conocimiento de sus potencialidades y talentos para que adquieran seguridad en sí mismas y adecuada toma de decisiones para su vida. Orientamos a nuestras alumnas en el proceso de identificación y formación de su autonomía, promoción de su liderazgo e interiorización de principios y valores, en un clima escolar de respeto y diálogo. El currículo está diseñado para garantizar un alto nivel de competencia académica en el área humanística, científica, tecnológica, social, artística, cultural y deportiva. La alumna elabora, progresivamente su proyecto de vida con el objeto de clarificar la elección de su carrera profesional futura.
edit
 
X