edit

Golden Stars

edit
edit

Básicos

La edad de nuestras alumnas en este nivel está comprendida entre 12 años y medio a 16 años.
  • 1º. Básico – 12 – 13 años
  • 2º. Básico – 14 -15 años
  • 3º. Básico – 15 – 16 años
edit
Es requisito presentar el diploma de 6º. Grado, carta de buena conducta, etc., (ver procesos de admisión).
edit

Características del Nivel

Nuestras alumnas se encuentran en la etapa de la adolescencia, y por esa razón, el colegio enfatiza en el conocimiento de sus potencialidades y talentos para que adquieran seguridad en sí mismas y adecuada toma de decisiones para su vida. Orientamos a nuestras alumnas en el proceso de identificación y formación de su autonomía, promoción de su liderazgo e interiorización de principios y valores, en un clima escolar de respeto y diálogo.

El currículo está diseñado para garantizar un alto nivel de competencia académica en el área humanística, científica, tecnológica, social, artística, cultural y deportiva. La alumna elabora, progresivamente su proyecto de vida con el objeto de clarificar la elección de su carrera profesional futura.
edit

Perfil de Egreso del Nivel

edit
  • Reconoce la trascendencia de llevar una vida basada en principios y valores cristianos, para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez más compleja.
  • Maneja responsablemente su libertad y asume las consecuencias de sus actos, valorando el impacto en su forma de actuar y de toma de decisiones dentro de un marco de diálogo y resolución pacífica de conflictos.
edit
  • Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, con el fin de lograr sus propósitos para emprender su proyecto de vida.
  • Tiene actitud positiva y es tolerante para trabajar en forma cooperativa, para respetar la diversidad en sus diferentes manifestaciones.
  • Emplea la comunicación oral y escrita como una herramienta eficaz para el entendimiento, argumentación y la resolución de los problemas.
edit
  • Posee un nivel lector que le permite comprender e interpretar textos de diferentes áreas curriculares, con el propósito de alcanzar la autorregulación.
  • Domina y aplica las competencias establecidas en el currículo de nivel, desarrolla un pensamiento lógico y reflexivo, como fundamento para desarrollarse en una sociedad globalizada.
  • Es hábil y en aplicar y utilizar las TICs (Tecnología de la información y comunicación), como herramienta para un aprendizaje continùo en su vida personal y profesional.
edit
  • Tiene un nivel intermedio alto de inglés en la producción oral y escrita, que le permite comunicarse en situaciones de la vida diaria.
  • Reconoce la importancia de un estilo de vida activo y saludable para desarrollarse física y mentalmente, proyectándose con energía en sus actividades diarias.
  • Valora su entorno al cuidar y hacer buen uso de los recursos para mejorar su calidad de vida.
edit

Nuestros valores

Conoce nuestros valores
edit

Respeto

edit

Manejo de la libertad

edit

Metodologías activas y de innovación educativa en secundaria

Es importante para los niveles de básicos y diversificado, el uso de metodologías que promuevan la interacción y el trabajo cooperativo en un proceso que permita desarrollar la creatividad para la resolución de problemas y realización de proyectos, en un contexto real y especìfico, tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje, para responder a las necesidades que requiere la sociedad actual.
edit
En el nivel de básicos se cuenta con aulas innovadoras, tales como: Golden Innova, Creativity & Collaboration Classroom, con espacios para el aprendizaje autorregulado y centrado en la alumna, utilizando la tecnología como un recurso didáctico y de aprendizaje combinado con otras estrategias.

En básicos también se tienen salones para actividades específicas como: Home Economics (cocina, costura y otros), Salón de Expresión Artística, laboratorio de Química, salón de música entre otros.

El salón neurosensorial es un espacio para el desarrollo de la neuroplasticidad cerebral, que ejercita los dos hemisferios del cerebro, para la integración en su dominancia. Su base es a través del juego (lógico, mental y autoliderazgo de emociones).
edit
edit

Metodologías

Es importante para los niveles de básicos y diversificado, el uso de metodologías que promuevan la interacción y el trabajo cooperativo en un proceso que permita desarrollar la creatividad para la resolución de problemas y realización de proyectos, en un contexto real y específico, tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje, para responder a las necesidades que requiere la sociedad actual.
edit

Aprendizaje cooperativo

Estructura en la cual se trabaja en grupos pequeños donde cada integrante es responsable de su propio aprendizaje y de la aportación al objetivo del grupo.
play_arrow
edit

Aprendizaje centrado en la resolución de problemas (ABP)

Desarrolla el pensamiento crítico y analítico en la detección y resolución de algún problema significativo para la alumna.
play_arrow
edit

Aprendizaje basado en Proyectos (PBL)

Proceso integrador donde se requiere la creatividad y participación activa al desarrollar un proyecto derivado de un contexto real y específico.
play_arrow
edit

Centros de interés

Espacios en el aula donde se da el aprendizaje autorregulado y centrado en la alumna, donde cada una escoge la actividad a desarrollar desde una variedad de enfoques. Se pueden dar en forma rotativa.
play_arrow
edit

Rutinas y destrezas de pensamiento

El propósito es enseñar a pensar utilizando diferentes estrategias cognitiva para hacer visible el pensamiento de la alumna. Apoyan los programas del aula neurosensorial y el programa de robótica.
play_arrow
edit

Casos

Consiste en proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analice. De esta manera, se pretende entrenar a las alumnas en la generación de soluciones.
play_arrow
edit

Investigación – Acción

En forma de investigación que permite vincular el estudio de los problemas en un contexto determinado con programas de acción social, de manera que se logren de forma simultánea conocimientos y cambios sociales.
edit

Método Científico

Es un método utilizado para tratar problemas utilizando el pensamiento lógico, deductivo analítico.
play_arrow
edit

Blended Learning

Combinación del trabajo presencial y en línea para lograr un aprendizaje eficaz.
edit

Flipped Classroom (Clase invertida)

Compromiso de preparación previa a la clase y oportunidad para mayor producción dentro del aula
edit

BYOD (Bring your own device)

a alumna trae su propio dispositivo electrónico para fines académicos para lo cual, la institución brinda el servicio de internet regulado por un usuario y contraseña.