Info modalidad 2

Nuestro modelo educativo plantea que la preprimaria puede compartir los mismos espacios de aprendizaje de niños y niñas con el fin de potenciar el desarrollo neurológico, razonamiento verbal, matemático y psicomotriz.

En la etapa del Nivel Primario, los chicos y las chicas poseen condiciones neurológicas distintas, podemos observar las diferencias en las capacidades y carencias de los mismos, prueba de ello son: sus intereses, movimientos, competencias de aprendizaje, etc En esta etapa aprenderán en espacios separados, se motiva a planificar algunas actividades que permitan tener convivencias guiadas.

En Secundaria específicamente en el ciclo básico las señoritas y los jóvenes aún deben aprender de forma separada. Es en esa etapa que están concluyendo las diferencias evolutivas en el aprendizaje. Sin embargo, se enfatiza en la importancia de proponer actividades de convivencia que brinden naturalidad en espacios en el que, señoritas y jóvenes, creen un clima de confianza y equidad en las habilidades que poseen.

Al final de nuestro proyecto educativo, específicamente Diversificado, se propone aprender en convivencia, analizando que los jóvenes han llegado a la madurez cognitiva que les permite aprender en espacios colaborativos. Esto garantizará su preparación para el desarrollo universitario.