Conferencia “Basura y Reciclaje”

Dentro del programa del Curso de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana en esta Unidad y con base al objetivo general del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús que busca educar integralmente a nuestras alumnas, se ha hablado en clase sobre la importancia del cuidado de los Recursos Naturales y especialmente el adecuado manejo de los residuos para no afectar nuestro ecosistema y aumentar la contaminación ambiental.

Por ello, con el apoyo del Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala, todas las alumnas de primero básico participaron el día martes 19 de mayo de 12:15 a 13:00 horas, en una Conferencia/capacitación en línea, sobre el tema de Basura y Reciclaje con el propósito de reforzar conocimiento y sobre todo las habilidades, para asumir una actitud y conciencia ecológica desde casa, por medio del manejo apropiado de sus recursos y también de la basura.

Agradecemos a la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala por hacer posible esta capacitación.

Seguimos adelante formando con amor mujeres con valores ecológicos!