edit

IDENTIDAD SCJ 

edit

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, como elemento medular de la institución, se rige por principios, enseñanzas y prácticas de la fe cristiano- católica, que promueven el respeto a la dignidad humana, a su integralidad y a los valores universales. Se fortalece el carácter y la autodeterminación para que, niñas y señoritas, puedan tomar decisiones de manera libre y responsable y así, promover una cultura de paz.
edit
ESPÍRITU FUNDACIONAL

Desde los inicios del colegio hasta esta fecha, se perpetúa y se ha transmitido fielmente, y de generación en generación, el espíritu fundacional del colegio.

La inspiración al fundar el colegio se concibió como: “Una institución educativa cristiano-católica para niñas y señoritas, donde en un ambiente de armonía y cariño, pudieran formarse integralmente con principios y valores las mujeres que en el futuro liderarán nuestro país”.

Descargar Infografía SCJ
edit
edit

Fases de la Innovación Tecnológica

edit

Enfoque Humanista

Nuestro Modelo Educativo (Enfoque humanista cognitivo) destaca el aprendizaje centrado en la alumna. Toma en cuenta los procesos de construcción personal con el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento, destrezas y valores que la ayudarán en su realización como persona y profesional. Establece, que el aprendizaje se da también con la interacción efectiva del medio y la colaboración con otras personas. Procura una formación integral al considerar todas las facetas que potencian al ser humano como ciudadanas comprometidas con la sociedad y el mundo.
edit

Ejes transversales

La tarea educativa va más allá de una enseñanza basada en conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes. Es formar a la persona como un ser integral para la vida en sociedad. Es por ello que nos proponemos, como institución educativa, trabajar nueve ejes integradores, aplicados transversalmente como estrategia metodológica.
edit
Multiculturidad e interculturidad
edit
Responsabilidad Social y Liderazgo propositivo
edit
Equidad de género, de etnia y social
edit
Comunicación oral y escrita
edit
Valores éticos, morales, cívicos, culturales, religiosos y ecológicos.
edit
Trabajo cooperativo
edit
Uso de las TIC´s
edit
Metacognición
edit
Emprendimiento
edit
Pensamiento lógico, analógico y reflexivo
edit

Nuestras Instalaciones

Aventurate por un recorrido en 360º, donde podrás observar todas nuestras instalaciones.
Tour Virtual 360º
edit

Deportes

  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Fútbol 5
  • Natación
Destacados Deportivos
X