INNOVACIÓN ACADÉMICA 2024

EDUCACIÓN SEPARADA, AMBIENTES EN COLABORACIÓN

SCJ

Entregado al mundo más de 5,000 mujeres líderes exitosas para el desarrollo de nuestro país.

Nuestros padres de familia han tenido confianza en nuestra institución, prueba de ello lo ratifican las encuestas recientemente aplicadas. El colegio infunde un clima para la implementación de los valores, no solamente en las alumnas sino también en nuestro personal docente y administrativo. Algunas características donde se ve reflejado es en el: Trabajo en equipo, conciencia del contexto, aprendizaje significativo, reflexivo como proceso socio-emocional de formación de valores tanto morales como religiosos.

El colegio comprometido con la excelencia académica y conscientes de las necesidades de nuestras familias ha replanteado su proyecto educativo innovador, para poder potenciar a partir del 2024 a nuestras familias que poseen hijos varones.

Creemos firmemente en un estilo de aprendizaje que respeta las diferentes formas y etapas madurativas en mujeres y hombres. Debido a las nuevas tendencias y exigencias educativas, queremos fortalecer nuestro modelo actual, enfocándonos en una innovadora metodología, en la cual niños y niñas puedan convivir en un mismo colegio, pero aprender en aulas en forma separada, que les permitan crecer en todos los aspectos del ser humano (académico y social).

Nuestro modelo educativo plantea que la preprimaria puede compartir los mismos espacios de aprendizaje de niños y niñas con el fin de potenciar el desarrollo neurológico, razonamiento verbal, matemático y psicomotriz.

En la etapa del Nivel Primario, los chicos y las chicas poseen condiciones neurológicas distintas, podemos observar las diferencias en las capacidades y carencias de los mismos, prueba de ello son: sus intereses, movimientos, competencias de aprendizaje, etc En esta etapa aprenderán en espacios separados, se motiva a planificar algunas actividades que permitan tener convivencias guiadas.

En Secundaria específicamente en el ciclo básico las señoritas y los jóvenes aún deben aprender de forma separada. Es en esa etapa que están concluyendo las diferencias evolutivas en el aprendizaje. Sin embargo, se enfatiza en la importancia de proponer actividades de convivencia que brinden naturalidad en espacios en el que, señoritas y jóvenes, creen un clima de confianza y equidad en las habilidades que poseen.

Al final de nuestro proyecto educativo, específicamente Diversificado, se propone aprender en convivencia, analizando que los jóvenes han llegado a la madurez cognitiva que les permite aprender en espacios colaborativos.

Esto garantizará su preparación para el desarrollo universitario.

De esta manera continuamos creyendo y confiando en la educación separada, potenciando algunas etapas en colaboración. Esta innovación educativa es producto de años de análisis y de investigación, así como de visitas a instituciones internacionales exitosas que comprenden que es una responsabilidad la personalización de la educación y que debemos responder a las necesidades y etapas en la formación de niños y niñas.

Hemos observado y ha sido petición de varias familias, que han confiado en nuestro modelo educativo tener una nueva opción para sus hijos, tomando en cuenta tráfico, horarios, buses, actividades extracurriculares, entre otras. 

  1. ¿CÓMO SE IMPLEMENTARÁ LA NUEVA MODALIDAD EDUCATIVA?

El colegio iniciará con esta innovación en los niveles Preprimario y primario, dando continuidad a estos grupos con el modelo establecido. Nuestro personal docente, administrativo, operativo y dirección están preparados para un nuevo proyecto educativo exitoso. Tenemos fé que las mujeres y caballeros formados en nuestro hogar académico serán fieles testigos de nuestros principios e ideales institucionales.

SCJ
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