¿Quienes somos?

ESPÍRITU FUNDACIONAL

Desde los inicios del colegio hasta esta fecha, se perpetúa y se ha transmitido fielmente, y de generación en generación, el espíritu fundacional del colegio.

La inspiración al fundar el colegio se concibió como: “Una institución educativa cristiano-católica para niñas y señoritas, donde en un ambiente de armonía y cariño, pudieran formarse integralmente con principios y valores las mujeres que en el futuro liderarán nuestro país”.

MISIÓN

Somos una institución educativa que promueve la formación integral de mujeres cristianas, brindando calidad, con las mejores condiciones pedagógicas, de infraestructura y de convivencia, para que descubran y desarrollen su potencial, con capacidad de gestión y compromiso social.

VISIÓN

Ser una institución educativa bilingüe reconocida por su excelencia académica, con liderazgo en el país, que propicia el crecimiento de la persona y promueve la cultura y el deporte.

Nuestro objetivo

Educar integralmente formando a la mujer para que se valorice, adquiera una personalidad cristiana fuerte y responsable, desarrolle sus facultades y participe positivamente en la construcción de la sociedad.

Acreditación y Certificación por 5 años de Calidad Educativa

La Acreditación y Certificación a la Calidad Educativa fue otorgada al Colegio al reconocer la competencia técnica de la institución, para la realización de su quehacer educativo. La certificación avala el grado de cumplimiento de las mejoras establecidas para alcanzar la calidad educativa. La calidad educativa provee espacios para el desarrollo esencial del ser humano, a través de estrategias educativas pertinentes al contexto y que le permitan prepararse para la vida en sociedad.

Fases de la Innovación Tecnológica

La alumna SCJ es el centro de nuestro proyecto educativo.

Enfoque Humanista

Nuestro Modelo Educativo (Enfoque humanista cognitivo) destaca el aprendizaje centrado en la alumna. Toma en cuenta los procesos de construcción personal con el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento, destrezas y valores que la ayudarán en su realización como persona y profesional. Establece, que el aprendizaje se da también con la interacción efectiva del medio y la colaboración con otras personas. Procura una formación integral al considerar todas las facetas que potencian al ser humano como ciudadanas comprometidas con la sociedad y el mundo.

Ejes transversales

La tarea educativa va más allá de una enseñanza basada en conocimientos, hábitos, destrezas, actitudes, etc. Es formar a la persona como un ser integral para la vida en sociedad. Es por ello que nos proponemos, como institución educativa, trabajar nueve ejes integradores, aplicados transversalmente como estrategia metodológica.
Multiculturidad e interculturidad
Responsabilidad Social y Liderazgo propositivo
Equidad de género, de etnia y social
Comunicación oral y escrita
Valores éticos, morales, cívicos, culturales, religiosos y ecológicos.
Trabajo cooperativo
Uso de las TIC´s
Metacognición
Emprendimiento
Pensamiento lógico, analógico y reflexivo

Conoce nuestros programas

Inglés

Las alumnas SCJ están expuestas desde Toddlers hasta el último grado de Diversificado al idioma Inglés; trabajándose en los 4 English Skills (Speaking, Listening, Reading Comprehension and Writing) logrando al graduarse una comunicación efectiva en forma oral y escrita.

Dual Diploma

Simultáneamente obtenga dos diplomas. Diploma Dual Internacional, 1 programa, 3 grandes objetivos.
  • Inmersión Lingüística
  • Inmersión Tecnológica
  • Inmersión Personal

¿Qué se logra con el Diploma Dual?

• Carrera de Diversificado del SCJ, de forma presencial.
  • Bachillerato estadounidense, High School Diploma, en un entorno digital. “Una de las ventajas de este programa es la notable mejora del nivel de inglés, la autonomía que proporciona a las alumnas, y la facilidad en el manejo de las tecnologías”

Nuestras Instalaciones

Aventurate por un recorrido en 360º, donde podrás observar todas nuestras instalaciones.
Tour Virtual 360º

• Voleibol