edit

Quiénes somos Video

edit

Espíritu Fundacional

Desde los inicios del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús, hace más de 112 años hasta esta fecha se perpetúa y se ha transmitido fielmente, y de generación en generación el espíritu fundacional del colegio. La inspiración al fundar el colegio se concibió como: “Una institución educativa cristiano-católica para niñas y señoritas, donde en un ambiente de armonía y cariño, pudieran formarse académica e integralmente con principios y valores las mujeres que en el futuro liderarán nuestro país”.
edit

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús, como elemento medular de la institución, se rige por principios, enseñanzas y prácticas de la fe cristiano-católica, que promueven el respeto a la dignidad humana, a su integridad y a los valores universales. Se fortalece el carácter y la autodeterminación para que, niñas y señoritas, puedan tomar decisiones de manera libre y responsable y así, promover una cultura de paz.
edit

Nuestras Raíces

Conoce nuestra historia
edit

1905

La profesora Susana de Palomo inicia la filosofía SCJ.
edit

1991

Se coloca la primera piedra del Colegio El Sagrado Corazón de Jesús.
edit

1992 - 1999

Inicio de clases de los niveles pre-primaria, primaria, básicos y diversicado.
edit

2000 - 2005

Se instituye el nombre de STARS a nuestras alumnas y se conmemoran 100 años de fundación.
edit

2006 - 2009

Inicia la implementación de Internet e innovación tecnológica, con aulas totalmente digitalizadas e inicia club de robótica.
edit

2010 - 2014

El Ministerio de Educación de Guatemala, otorga la Acreditación y Certificación con Calidad Educativa según resolución No. SACI/DPP No. 95-2013 y se instituye el lema "One & Only, Leading Education".
edit

2015 - 2016

Se crean las aulas INNOVA y el programa de Inteligencia Emocional.
edit

Acreditación y Certificación por 5 años de Calidad Educativa

La Acreditación y Certificación a la Calidad Educativa fue otorgada al Colegio al reconocer la competencia técnica de la institución, para la realización de su quehacer educativo. La certificación avala el grado de cumplimiento de las mejoras establecidas para alcanzar la calidad educativa. La calidad educativa provee espacios para el desarrollo esencial del ser humano, a través de estrategias educativas pertinentes al contexto y que le permitan prepararse para la vida en sociedad.
edit

Fases de la Innovación Tecnológica

La alumna SCJ es el centro de nuestro proyecto educativo.
edit

Enfoque Humanista

Nuestro Modelo Educativo (Enfoque humanista cognitivo) destaca el aprendizaje centrado en la alumna. Toma en cuenta los procesos de construcción personal con el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento, destrezas y valores que la ayudarán en su realización como persona y profesional. Establece, que el aprendizaje se da también con la interacción efectiva del medio y la colaboración con otras personas. Procura una formación integral al considerar todas las facetas que potencian al ser humano como ciudadanas comprometidas con la sociedad y el mundo.
edit

Ejes transversales

La tarea educativa va más allá de una enseñanza basada en conocimientos, hábitos, destrezas, actitudes, etc. Es formar a la persona como un ser integral para la vida en sociedad. Es por ello que nos proponemos, como institución educativa, trabajar nueve ejes integradores, aplicados transversalmente como estrategia metodológica.
edit
Multiculturidad
e interculturidad
edit
Responsabilidad Social
y Liderazgo propositivo
edit
Equidad de género,
de etnia y social
edit
Comunicación oral
y escrita
edit
Valores éticos, morales, cívicos,
culturales, religiosos y ecológicos.
edit
Trabajo
cooperativo
edit
Uso de las
TIC´s
edit
Metacognición y pensamiento
analógico reflexivo
edit
edit

Programas

Conoce nuestros programas
edit

Inglés

Las alumnas SCJ están expuestas desde Toddlers hasta el último grado de Diversificado al idioma Inglés; trabajándose en los 4 English Skills (Speaking, Listening, Reading Comprehension and Writing) logrando al graduarse una comunicación efectiva en forma oral y escrita.
edit

Dual Diploma

Simultáneamente obtenga dos diplomas. Diploma Dual Internacional, 1 programa, 3 grandes objetivos.
  • Inmersión Lingüística
  • Inmersión Tecnológica
  • Inmersión Personal

¿Qué se logra con el Diploma Dual?

  • Carrera de Diversificado del SCJ, de forma presencial.
  • Bachillerato estadounidense, High School Diploma, en un entorno digital. “Una de las ventajas de este programa es la notable mejora del nivel de inglés, la autonomía que proporciona a las alumnas, y la facilidad en el manejo de las tecnologías”
edit

Instalaciones

  • Aulas innova y Tecnológicas
  • Áreas Verdes
  • Gimnasio
  • Star Dome
  • Aqua Dome
  • Áreas deportivas
  • Cafetería
Ver instalaciones
edit

Deportes

  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Fútbol cinco
  • Natación
Ver instalaciones